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¿Por qué debemos de remojar los granos y semillas?

Lenteja y frijoles

Los granos y las semillas tienen muchas propiedades nutricionales y son muy buenos para agregar a nuestro estilo de vida saludable. Hay muchas personas que no comen nueces, almendras, pistachos, cacahuate, frijol, garbanzo o lenteja porque les causan malestar estomacal e inflamación.

¿Qué debes hacer para que no te inflamen y caigan mal?
¡Dejarlas remojar! Cuando remojamos estos alimentos obtenemos muchos beneficios y se activan los nutrientes, se vuelven fáciles de digerir, las vitaminas y minerales presentes en ellos se absorben con mayor facilidad. Al remojar minimizamos o eliminamos los inhibidores enzimáticos y otras sustancias que son consideradas anti nutrientes por su efecto negativo a nivel digestivo y nutricional.

Te doy algunos tips para que puedas consumir estos alimentos sin que te caigan mal:
1.- Dejar remojar la cantidad deseada de granos aproximadamente entre 8 y 24 horas en agua tibia. Yo generalmente lo dejo toda la noche y en la mañana ya están listas para cocinar.
2.- Al día siguiente tiras el agua y se enjuagan las semillas.
3. Seca las completamente, es importante que si no las vas a consumir luego luego mejor les quites toda el agua porque si los dejas muchos días en agua le pueden salir hongos.

*Este proceso solo funciona con granos y semillas crudas.

Cuando pones a remojar granos o semillas muy duras como el frijol y el garbanzo es mejor dejarlos 24 horas y cambiarles el agua cada 8 horas. Esto es para eliminar lo que va sacando el agua y los puedas digerir mejor.

¿Por qué debemos de remojar los granos y semillas?

Los granos y las semillas tienen muchas propiedades nutricionales y son muy buenos para agregar a nuestro estilo de vida saludable. Hay muchas personas que no comen nueces, almendras, pistachos, cacahuate, frijol, garbanzo o lenteja porque les causan malestar estomacal e inflamación.

¿Qué debes hacer para que no te inflamen y caigan mal?
¡Dejarlas remojar! Cuando remojamos estos alimentos obtenemos muchos beneficios y se activan los nutrientes, se vuelven fáciles de digerir, las vitaminas y minerales presentes en ellos se absorben con mayor facilidad. Al remojar minimizamos o eliminamos los inhibidores enzimáticos y otras sustancias que son consideradas anti nutrientes por su efecto negativo a nivel digestivo y nutricional.


Te doy algunos tips para que puedas consumir estos alimentos sin que te caigan mal:
1.- Dejar remojar la cantidad deseada de granos aproximadamente entre 8 y 24 horas en agua tibia. Yo generalmente lo dejo toda la noche y en la mañana ya están listas para cocinar.
2.- Al día siguiente tiras el agua y se enjuagan las semillas.
3. Seca las completamente, es importante que si no las vas a consumir luego luego mejor les quites toda el agua porque si los dejas muchos días en agua le pueden salir hongos.

*Este proceso solo funciona con granos y semillas crudas.

Cuando pones a remojar granos o semillas muy duras como el frijol y el garbanzo es mejor dejarlos 24 horas y cambiarles el agua cada 8 horas. Esto es para eliminar lo que va sacando el agua y los puedas digerir mejor.

Etiquetas: Lentejas, Frijoles,, Alimentos, Food

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