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Dormir poco nos hace comer más y peor

La falta de sueño nos pasa factura. ¿Qué es lo que provoca este aumento de apetito y el deseo de comer dulces?

Tras pasar una mala noche en la que hemos dormido poco y mal, es posible que nos sintamos más atraídos por alimentos pocos saludables. Esto sucede porque la falta de sueño aumenta el apetito de una forma similar a como lo hace la marihuana, ya que eleva los niveles en sangre de una señal química que incrementa la sensación del placer que nos provoca comer, potenciando además nuestro deseo por alimentos ricos en azúcar, grasas o sal (dulces, patatas fritas, etc.)

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Conoce las consecuencias del azúcar

Investigaciones sugieren que la grasa y el azúcar están alterando nuestros sistemas bacterianos y podría estar influyendo en nuestro cerebro.

¿Sabes cuanta azúcar debes consumir al día? De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, la ingesta diaria no debe superar el 5% de toda tu ingesta calórica, equivalente a 25 gramos. El azúcar enferma a las personas, y no sólo por los kilos extra que añade a nuestras cinturas – también por la forma en que se descompone en el cuerpo.

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Lunes sin carne, iniciativa que ayuda a tu salud y la del planeta

Descubre por qué quitar la carne durante 24 horas genera beneficios contra el calentamiento global, al mismo tiempo que te mantiene saludable


“Lunes Sin Carne” (Meatlees monday) Es una campaña internacional un movimiento estadounidense sin fines de lucro impulsado por varias instituciones de salud en asociación con la Johns Hopkins Bloomberg School of Public Health, de Baltimore. Cuya misión es promover una disminución en el consumo de carne con el fin de mejorar la salud humana y las condiciones de vida de los animales, así como orientar los hábitos de consumo de la comunidad hacia alternativas más sostenibles.

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8 pasos para dormir mejor

Más del 30% de la población mexicana sufre de insomnio. ¿Sabes por qué pasa esto? Por lo general, el hábito de dormir bien es el último check de nuestra lista de prioridades. Nuestra vida diaria es muy ajetreada, por lo que, a veces, creemos imposible darle la importancia que debemos a nuestras horas de sueño, las cuales son más importantes de lo que creemos. ¿Sabías qué cuando llevamos un mal manejo de sueño impactamos inmediatamente nuestra salud? ¿Sabías qué cuando, por peras o manzanas, no logramos dormir lo suficiente, impactamos nuestra salud y debilitamos la habilidad que tiene el cuerpo de sanar, recuperarse y realizar sus funciones diarias?

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Chris Naffah
email: info@bebalance.mx

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